top of page

Viajando ensimismada se enriquece mi alma y mi espíritu



Comencé este viaje hace 47 años, sin embargo, es ahora que me empiezo a conocer. Viajé fuera de Puerto Rico en febrero 2017 luego de varios cambios en mi vida buscando herramientas para seguir ayudando a otros y también para crecer. Desde un comienzo me di cuenta que este viaje era una grandiosa oportunidad para conocerme mejor y no para conocer culturas y otras personas….sino para ser mi mejor propia maestra. Espacio, tiempo y espejos para encontrarme y poder así apreciar mejor la paz interior.

Estoy valorando cómo cada persona me ha enseñado algo. Siento que hay un poco de cada persona que conozco en mí…me guste o no me guste, lo admita o no lo admita. Sobre todo he aprendido que al aceptar y respetar ver lo bueno y lo regular en otros (protegiendo mi dignidad siempre), estoy aceptando cada parte de mí y estoy llegando cada vez más cerca a ver la paz completa en mi ser. Al estar en ambientes nuevos continuamente he tenido que desarrollar herramientas para adaptarme a cambios de culturas, alimentación, de idiomas, de costumbres, formas de pensar, estilos de vida, forma de expresar la espiritualidad y mucho más. Lo que en un comienzo era incertidumbre, está comenzando a ser una delicia al poder confiar verdaderamente en el proceso de lo perfecto de la vida en que un poder superior al mío me guía por una vida espléndidamente escogida solo para mí. Me he percatado de que cada vez que trato de “forzar que algo suceda” o “planificar” algo, esto cambia y la experiencia es aún mejor de lo que yo esperaba o imaginaba, a veces algo muy diferente a lo que creía que sería, sin embargo, siempre se presenta la esencia de lo que buscaba, declaraba y se manifiesta aún mejor.

He visto que muchos de nosotros viajamos para sentirnos mejor, para encontrar inspiración, crecer, conocer otras personas, salir de la zona de confort, y aprender. Por otro lado, empiezo a entender que podemos hacer todo esto y sentirnos bien desde nuestros hogares, entonces por qué viajar… Yo siento que muchas personas viajan para cambiar sus circunstancias de vida en su hogar, su trabajo, su familia, su pareja o en algunos casos…¡todo! Si deseamos estar de vacaciones es porque algo no resuena con nuestro ser y es un buen momento para re-evaluar nuestras vidas y qué podemos hacer para sentirnos mejor…cambiar las circunstancias o la forma en que vemos nuestra realidad…empezar a ver, sentir y valorar las bendiciones que nos rodean a diario. En muchas ocasiones decidimos limitar cómo nos sentimos a nuestros cinco sentidos, por lo tanto nuestras emociones están atadas a los cinco sentidos. Esto puede cambiar para que te puedas sentir como tú decidas en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier circunstancia. Lo que sucede es que muchas personas están acostumbradas al “Caos” creado por la sociedad con las noticias, el miedo infundido por otros “Cuídate” “Solo los que van a tal o cual iglesia serán bendecidos”.

Siento que nuestro Dios quiere que Todos seamos bendecidos por igual y que seamos felices. La clave principal está para mí en ver más allá de lo que ya pasó para ver lo que puede ser de manera general y dejar que todo surja a su paso, en su momento y con agradecimiento de lo que vivo y lo sé que pasara por fe.

PlanforaMiracle.com

Notas de la autora:


La doctora Sylvia M Fernández Colorado es una mujer que queriendo expandir las herramientas de la psicología convencional para apoyar a otros se convirtió en escritora y life coach. En febrero 2017 dejo su trabajo, su novio y vendió su auto para lo que ha sido el re-encuentro mas maravilloso consigo misma, algo que ni ella se esperaba... Sigue sus pasos de auto descubrimiento en Facebook Upekkhapr Sylvia Fernandez, Instagram Plan for a Miracle y a través de YouTube Upekkhapr Sylvia Fernandez. Si quieres hacer un donativo por PayPal a través del correo electrónico - upekkhapr@gmail.com

bottom of page