• Redacción MAA

Niñas y padres se educan en taller Camino al Éxito



La Organización Mujeres ante la adversidad trabaja arduamente en promover que la mujer se eduque y adquiera habilidades para emprender acciones dirigidas a su realización personal y profesional. Además, en concienciar a la mujer sobre la importancia de amarse, valorarse y buscar la felicidad en su interior. Muchas veces a la mujer se le hace difícil lograr realizarse debido a que no confían en sí mismas, a la baja autoestima que desarrollan, especialmente desde la adolescencia, y a que no tienen claro cómo establecer metas para lograr ser exitosas y felices. En nuestro país hay mucha necesidad de trabajar con las adolescentes féminas que viven en sectores marginados y de escasos recursos. Mujeres ante la Adversidad cree en la prevención y en la juventud de nuestro país. Es por eso que este pasado, 19 de julio de 2017 se ofreció a 12 jóvenes féminas de la organización Sueños Inolvidables el taller: Camino al éxito. Esta organización fue creada desde el 2010 con el objetivo de homenajear a jóvenes de escasos recursos económicos en Villa Palmeras, Barrio Obrero y el residencial Llorens Torres, con la celebración de su Quinceañero. Estas jóvenes para lograr ese sueño deben hacer labor comunitaria y asistir a talleres de crecimiento personal. En el taller Camino al éxito participaron 12 chicas y 9 padres. La duración del mismo fue de 4 horas y se dividió en dos sesiones. El tema de la primera sesión: Ámate y Valórate a ti misma con aceptación, confianza y perseverancia. Esta sesión fue ofrecida por la Dra. Anissa Hernández, Psiquiatra, Master Reiki y autora y colaboradora de MAA. Y el segundo tema de la sesión fue: ¡Camino al éxito! ofrecido por la Sra. Enery Ortiz, educadora, empresaria y presidenta de Mujeres ante la Adversidad. En ambas sesiones las adolescentes trabajaron dinámicas en equipos para reforzar y enseñarles la importancia de amarse, valorarse e identificar sus fortalezas y debilidades. La Dra. Hernández discutió los factores que afectan positiva o negativamente nuestra autoestima. Les enseñó estrategias para que aprendan a hacer cambios favorables en su interior y cómo éstos nos pueden ayudar a tener una autoestima saludable para lograr ser exitosas.

La Sra. Ortiz exhortó a todas las participantes en su sesión a que aspiren a tener éxito en su vida personal, estudiantil y posteriormente, en su vida profesional. También las motivó a buscar la felicidad en su interior. "Hay que aprender a Ser feliz aún en la adversidad", si eres feliz la probabilidad de lograr el éxito es mayor. Además, se enfatizó a las niñas que para lograr el éxito hay que tener metas claras y tener propósito de vida. Él éxito dependerá que cada una desarrolle los siguientes elementos:


Se les presentó y discutió un modelo para que aprendan a trabajar un plan sencillo para los objetivos y metas que se tracen.

Las participantes expresaron sentirse felices con el taller y evaluaron el mismo como excelente y de mucho aprendizaje. Se les entregó un certificado de participación y Un marcador de libro con un mensaje escrito y un "pin" de una mano como símbolo de que "Está en nuestras manos trabajar el plan para lograr esas metas, Ser feliz y tener éxito”.

Para el cierre del taller unimos a los padres, que asistieron y también trabajaron una dinámica de un palabragrama de palabras positivas, con Las jóvenes para escuchar y cantar la canción Esperanza de Diego Torres.

El taller Camino al Éxito fue una actividad de aprender, compartir y de dar amor.

Ámate y amarás...

Ser Feliz aún en la Adversidad

#autoestima #niñas #padres #éxito #codependencia #bajaautoestima #superarse #miedos #amor #adversidades #quinceañero

15 vistas

PMB 641 HC-1 BOX 29030

Caguas Puerto Rico 00725-8900

Tel. 787-246-2727

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by Mujeres ante la Adversidad.