top of page

La aromaterapia clínica para bebés y niños



La Aromaterapia clínica con aceites esenciales para bebés y niños en general, está ganando popularidad porque es una modalidad no invasiva, no involucra someter al niño a medicinas con efectos secundarios y lo mejor de todo ¡a los chiquitines les encantan los aromas agradables y calmantes!.

Estudios científicos comprueban que el uso de aromaterapia con aceites esenciales puros y certificados grado terapéutico aporta grandes beneficios en el ámbito emocional, disminuyendo principalmente la ansiedad y mejorando el estado físico y psicológico de quienes la usan.

Algunos beneficios de utilizar aromaterapia con aceites esenciales en nuestros niños son: podemos recuperarlos de alteraciones digestivas, respiratorias, dermatológicas, neurológicas entre otras. Además podemos incrementar su energía, fortalecer la concentración, aliviar el insomnio y fortalecer el equilibrio corporal.

Los aceites esenciales tienen propiedades antibacteriales, antivirales, analgésicas, antiinflamatorias, anticancerígenas, entre muchas otras propiedades. Así que imagínate cuanto bien pueden hacerle a tus niños.

Aquí algunas mezclas que puedes utilizar para ayudar a tus pequeños y a ti también. En un difusor puedes poner varias gotas de aceite esencial para mejorar:


CONCENTRACIÓN & ENFOQUE

3 gotas de Romero y 3 gotas de Menta


ENERGIZANTE & ALERTA MENTAL

3 gotas de China y 2 gotas de Limón, Lima o Toronja


CALMANTE & RELAJANTE

3 gotas de Lavanda, Serenity, Bergamota o Nardo

Y en bebés menores de un año puedes reducir:

FIEBRE: aplica 1 gota de lavanda y menta diluido en 1 cucharadita de fraccionado de coco y aplícalo en los pies y columna vertebral.


DOLOR ABDOMINAL

Mezcla 1 gota de aceite de manzanilla romana con 1 gota de china en una cucharada de fraccionado de coco y aplícalo con masaje suave en dirección a las manecillas del reloj en su abdomen.

Nota de la autora:


​Zoraida Carcaño es Coach de vida certificada y experta en aromaterapia clínica siendo parte de Essential Wellness Advocate. Para más información puedes comunicarte al 787-432-9321 y puedes escribirle a zoraida.carcano@gmail.com

www.zoraidacarcano.com

bottom of page