• Redacción MAA

Mi Ventana al Mundo… Facebook



Para mí es un placer participar en este blog: Mujeres ante la Adversidad. En él compartiré mi experiencia, anécdotas y consejos en el mundo digital.

Iniciaré comentando cómo comencé a explorar el mundo digital y cómo Facebook se convirtió en mi ventana al mundo durante varios años.


El día que celebré mis 47 años comencé mi emprendimiento como asistente virtual certificada, lanzando mi negocio Tu Asistente Online.com. Por circunstancias de la vida tuve que reinventarme, debido a que comencé a cuidar a mami tras enfermarse y necesitaba encontrar un medio para mantenerme a flote económica y emocionalmente.

Cuando decidí cuidar a mi mamá en su casa, contaba con el apoyo de mi papá. Sin embargo, lo que no me imaginaba era que él fallecería tres meses después. Mis hermanos cooperaban muchísimo, pero tenían sus propios compromisos financieros. Ante esta situación, no sólo estaban mis finanzas en cero, sino mi estado de ánimo y físico. Agradezco a mi hermano Pablo, que me ayudó a una alternativa para trabajar desde casa de mami mientras la acompañaba y atendía. Logré prepararme, estudiar y actualmente soy la primera Asistente Virtual certificada puertorriqueña.

Facebook fue la red social que me mantuvo conectada con el mundo. Comencé a utilizarla en el 2007 para entretenimiento y “no quedarme atrás”. He conocido personas maravillosas más allá del 100 x 35 de nuestra hermosa Isla. Mantengo relación con varias amistades de escuela elemental. Imagínate si para mí fue esencial no aislarme. Aprendo de mis bloopers y encuentro temas muy interesantes para desarrollar en las publicaciones de mis amigos en Facebook.


Facebook es ideal para aumentar tus contactos y fortalecer la relación con tus amistades. Comparto seis consejos para tu página de Facebook:

  1. Promueve lo bueno para que el optimismo siempre esté a tu lado.

  2. Cuidado con los temas sensibles como la política, la espiritualidad y la religión. Dice el sabio refrán: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas (escribas) nada”.

  3. No confíes en la configuración de Facebook. Cuidado con las fotos que subas, los check-ins que hagas y cada comentario, hasta en el messenger. Por ejemplo, yo marco check-in cuando deseo que sepan dónde he estado. El truco es marcarlo al irte, no al llegar :-)

  4. Facebook es una extensión de ti. No es una vida ficticia, ni perfecta. Debe ser congruente con tu vida verdadera. Somos únicas, así que no aparentes, no te compares y vive orgullosa de quien eres. ¡Celebra tus logros y apoya a otros!

  5. Desde tu perfil puedes “auditarte”; es decir, existe la opción en la cual puedes ver cómo tus amigos te ven a ti. Te invito a que hagas ese ejercicio. También, puedes ver tu actividad en Facebook: a quién le diste like, dónde comentaste, qué compartiste, etc. Piensa si es realmente necesario todo lo que has escrito y publicado. Esa “auditoría” de ti, para ti, te ayudará a enfocarte mejor en el mensaje que quieres llevar.

  6. No etiquetes a tus amistades a menos que sea completamente necesario. La emoción muchas veces nos invade y comenzamos a etiquetar en la red social número uno: Facebook. Sin embargo, puede ser incómodo y a la larga hasta nos quiten la amistad.


Acabo de cumplir los 55 años y tengo nuevos y más planes: desde escribir un libro hasta subir al Yunque y disfrutar de la brisa en la altura. No me siento de medio siglo y aprecio cada día de mi vida. Anímate, aprende algo nuevo, rie, baila y comparte con otros. Cada día es una nueva oportunidad de crecimiento personal y profesional.

La vida no es fácil, pero doy fe de que podemos afrontar los retos que se nos enfrenten; y aunque sé que tengo mucho camino aún por recorrer, me siento más preparada y mejor física y emocionalmente. Aún tengo algunas libras que perder, libros que leer y tareas que realizar, pero con el entusiasmo que tengo, sé que lo lograré.

Me encanta pensar que muchas mujeres se motiven a continuar y ponerle acción a sus metas. Los obstáculos siempre van a estar, pero dependerá de cada una cómo los afrontarán. Definitivamente, quedarme de brazos cruzados no es mi estilo. Mi brújula es la fe, el timón la alta tecnología, y siempre muy bien acompañada de colegas, amigos online y offline.

En las próximas publicaciones seguiré compartiendo mis tips virtuales. También, me puedes escribir a tere@tuasistenteonline.com para saber qué temas de social media te interesa para desarrollarlos y compartirlos en el blog.

Te invito a ser mi amiga en facebook para conocernos más www.facebook.com/teremontes

¡Hasta la próxima!

Tu nueva amiga bloguera,

Tere Montes

Datos de la autora:


Tere Montes emprendió su negocio online a sus 47 años mientras acompañaba a su madre Doña Carmiña, como cariñosamente le llamaba. Siendo así la primera puertorriqueña en certificarse como asistente virtual en el 2009. Hoy en día ofrece talleres, clases individuales y orientaciones sobre los medios sociales y la comunicación social un tema que ha practicado y estudiado. Además, motiva a otros a que continúen adelante siendo facilitadora del programa de AARP llamado: Life Reimagined. Una de sus frases favoritas es:

"Nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño."

CS Lewis

#tuasistentevirtual #reinventarme #TereMontes #facebook #mundodigital #madre #minegocios #asistentevirtual #redessociales

42 vistas

PMB 641 HC-1 BOX 29030

Caguas Puerto Rico 00725-8900

Tel. 787-246-2727

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by Mujeres ante la Adversidad.