top of page

Quinto Junte de Mujeres MAA



El pasado miércoles, 9 de agosto de 2017 celebramos el Quinto Junte de Mujeres ante la Adversidad de una manera muy alegre, reflexionando, celebrando y escuchando la impactante historia de Jeannette Rodríguez.


Como Mujeres cada día debemos dar gracias y sobre todo celebrar la alegría de vivir. No importa las adversidades que tengamos que enfrentar en la vida, cada día tenemos la oportunidad de levantarnos y ponernos de pie para salir hacia delante. El junte se inició con una reflexión presidida por la joven Cindy Cortés Vega donde invitaba a cada una a orar por las familias, por las mujeres socias y reafirmó el compromiso de cada una de servir a quien más lo necesita.


Las participantes del Quinto Junte de MAA tuvieron la oportunidad de conocer cómo nace el proyecto, la importancia de promover el empoderamiento a las niñas y mujeres y el impacto que se esta realizando en Moca a una familia. Enery Ortiz, Presidenta de Mujeres ante la Adversidad señaló el compromiso que tiene la organización sin fines de lucro con realizar talleres niñas y mujeres, brindar ese respaldo a quien lo necesite y contribuir a erradicar la obesidad en los jóvenes. Y es que el proyecto "Todo por mi Salud" nace con la necesidad de jóvenes y adolescentes de Moca que están siendo ayudados para bajar de peso, respaldados por un médico asesor y siendo monitoreados todos los días mediante un grupo creado en Whatsapp donde cada uno se anima a seguir la nutrición adecuada, hacer ejercicios, y comparten así fotos y videos. En el proyecto se ha unido Vilmarie Ocasio y Enery Ortiz.

Además, contamos con la historia de la joven Jeannette Rodríguez quien contó a las presentes todas las adversidades que tuvo que enfrentar desde pequeña naciendo con labio leporino, siendo sometida a 15 operaciones y como luego en su juventud tuvo que enfrentar un diagnóstico de Leucemia. Hoy día da gracias a Dios por las bendiciones que han llegado a su vida, por su familia, el respaldo de su novio y por la oportunidad de vida.

Celebramos de manera de manera muy alegre los cumpleaños de Yelitza Santiago, Marlene O'Reilly, Cenita Ortiz e Illiam Medina, bailando al son de la música de Plena Pal Mundo. Y Cindy Cortés Vega, Dir. Comunicaciones de Mujeres ante la Adversidad presentó un informe a las participantes un informe realizado con la página web de www.mujeresantelaadversidad.com, el alcance, lo nuevo del blog y lo que será el lanzamiento de Mujeres ante la Adversidad con la campaña ¡Ponte de pie Mujer! y dar a conocer a la fundación mediante la página web.

Además, contamos con la participación de Sonia Cortés, Presidenta de la Fundación Alas a la Mujer a quien respaldaremos en su evento anual con el desfile de Stella Nolasco y a Zoraida Marrero, Presidenta del Club Cívico de Damas quien próximamente tendrá su evento ¡Viva Brasil!. y la psicóloga María Cristina Agrait nos habló de la charla que ofrecerá sobre el ¿Qué es el Síndrome del Imán Humano?

Agradecemos a todas las que contribuyeron con el proyecto AMA de JCI San Juan-Capital a beneficio de las madres de Casa Raquel en Carolina, PR. Este sábado, 19 de agosto se hará la primera entrega al Centro donde Mujeres ante la Adversidad forma parte de las fundaciones y organizaciones que se han unido. ¿Quieres contribuir a alguno de nuestros proyectos o ser parte de nuestro próximo Junte de Mujeres? Contáctanos mediante nuestra página web www.mujeresantelaadversidad.com y regístrate. Recuerda que se si deseas escribirnos puedes hacerlo a mujereantelaadversidad@gmail.com

¡Unidas logramos más!


bottom of page