top of page

5 claves para diseñar tu vida y tu negocio a tu gusto



El primer paso para diseñar tu vida y tu negocio tal y como lo sueñas es simple, creer con todo tu corazón que tu eres quien crea tu realidad y en ti tienes el poder de cambiar tu vida para materializar tus sueños.

Tu mente es poderosa, tan así que según el Dr. Bruce Lipton, Biólogo Celular, tus pensamientos tienen la capacidad de transformar tu genética. O sea que tu realidad ni siquiera depende de tus genes, sino de los pensamientos que predominan en tu mente. ¡Imagina cuán poderoso es eso!


Quiero compartir contigo hoy estos secretos que fueron clave para transformar mi vida de ama de casa, insegura y sin rumbo definido a quien soy hoy día. Y todo comenzó con un cambio de pensamiento.

1. Cambia la percepción de quién eres y decide en tu mente y corazón cómo quieres ser


Cuando yo descubro el poder que hay en mis pensamientos me doy cuenta que mi realidad la había creado yo y si aún no estaba donde quería, solo yo era responsable de eso. Asumir la responsabilidad te empodera! Si soy responsable de lo que he creado significa que también tengo el poder de cambiarlo. Comencé entonces a agradecer todo en mi vida así como era y con ese estado de agradecimiento decidí lo que deseaba cambiar y lo diseñe en mi mente primero, para luego dar los pasos necesarios para materializar el cambio. Siempre creyendo en mí y siempre entusiasmada por lo que estoy manifestando de forma consciente.

2. Transforma tu energía personal


Tu energía personal son tus pensamientos, tus emociones y tus palabras. Con ellas activas tu comportamiento y la acción que tomas, que te acerca o te aleja de tus metas. Cuando analizas tus resultados en cada área de tu vida y reconoces que no es lo que deseas, es tiempo de cambiar tu energía porque con ella atraes tu realidad. Fíjate bien cómo piensas y cómo hablas y asegúrate que sea congruente con lo que quieres manifestar. ¡Si no lo es, cámbialo! Hazlo de forma consciente y repítelo día a día hasta que se grabe en tu subconsciente y se convierta en algo natural para ti. Ojo: la preocupación, la queja y la duda son "bloqueos" y te atrasan. Mientras que el amor, el agradecimiento y la confianza son energías que te catapultan al éxito. Conecta con ellas y mantén ese estado.

3. Conecta con tu propósito y pasión


Tu propósito y pasión son esa llama que se siente en el alma. Cuando lo ignoras y te mantienes ocupada en otras cosas, te sentirás insatisfecha y vacía, aun cuando no sabes por qué. Déjate llevar! Solo la resistencia puede mantenerte alejada de lo que es tu propósito. Si escuchas tu corazón y buscas las señales en tu vida te darás cuenta que desde tu nacimiento te han estado guiando hacia eso. Y no hay vida y negocio más exitosos que aquellos que nacen desde el propósito individual de cada uno. Confía en tu propósito, confía en ti y confía en el proceso. Conecta y emprende sin temor lo que solo TÚ viniste a ofrecer.

4. El universo es balance, fluye con él en lugar de resistirlo


Existe una creencia general de que cuanto más "duro trabajemos" mejores resultados obtendremos. Quiero decirte sin escandalizarte que NADA ESTÁ MÁS LEJOS DE LA VERDAD. Trabajar duro es una cosa, trabajar eficientemente es otra. Y es la segunda a la cual debemos aspirar. Si no, todo aquel que trabaja duro estaría viviendo sus sueños, ¿no crees?

Si nos dejamos llevar por la corriente del mundo nos creeremos también ese concepto del trabajo duro, y puede que nos lleve a trabajar más de la cuenta sin que nuestras finanzas y estilo de vida se igualen al esfuerzo que nos ha costado. Lo cierto es que la creatividad y la inspiración se activan en la "inactividad" o momento de relajación, o simplemente cuando estamos haciendo una actividad que no es el trabajo o haciendo nada! Aún más importante, esos momentos de relajación, silencio, o entretenimiento nos llenan de energía, lo justo y necesario para invertir en el trabajo. Así que, "work hard, play hard" es mi lema. Lo vivo y lo compruebo cada día. Cuanto más disfruto mi vida y me enfoco en lo que más me gusta hacer mantengo mi energía positiva y entonces mejores oportunidades me llegan, mejores ideas se me ocurren y más logro de mi trabajo en menos tiempo.

5. Cómo percibes a otros también afecta tu realidad en tus relaciones personales y de negocio


Por último y no menos importante debo decirte que según tu percepción de ti y tu energía personal crea tu realidad, así también la percepción que tengas de otros, incluso de tus clientes afecta tu realidad respecto a ellos. En otras palabras, atraes el tipo de cliente que piensas y cómo te sientes respecto a ellos determinará como serán tus relaciones de negocio. Si nunca lo habías hecho, reflexiona un momento sobre como son tus relaciones de negocio, que tipo de cliente sueles atraer y qué tipo de situaciones predominan. Analiza sin son frustrantes, incómodas, negativas. Si no es cómo quisieras, pregúntate cómo ves a tus clientes, qué dices de ellos, cómo te sientes con tu negocio y tus transacciones profesionales y cámbialo.

Todo cambio real comienza en nosotros primero. Diseña en tu mente lo que deseas sea tu realidad, conecta con esa realidad y manifiéstala. No hay casualidades y si estás leyendo esto lo has atraído a ti. Lo que buscas para que tu vida o negocio mejoren, lo tienes en ti y solo tienes que mirar hacia adentro. Genera nuevas creencias y un nuevo pensamiento porque tú misma puedes transformar tu vida y tu negocio.

Acerca de la autora:


Idáliz Escalante

Fundadora de Mujer Empresaria de Hoy

Neurocoach de Transformación y Empoderamiento

Master en PNL y Trainer en Manifestación

Autora de "El Secreto para la Manifestación de tus Sueños"

787-627-1833 mujerempresariadehoy.con

idalizescalante.com idalizescalante@gmail.com

Start writing your post here. You can insert images and videos by clicking on the icons above.

bottom of page