• Redacción MAA

Mujeres ante la Adversidad recibe a la Delegación de Doctoras de la República Dominicana



El jueves, 9 de noviembre de 2017 la Sra. Enery Ortiz, Presidenta de Mujeres ante la Adversidad y socias del grupo reciben a la Delegación de Doctoras de la República Dominicana. Fue una noche llena de emociones y alegría ya que recibimos a la Dra. Rose Nina, Presidenta de la Fundación Blue Science quien es colaboradora de nuestro blog desde los inicios. Esta delegación se ha dedicado en dos ocasiones de atender la población de adultos mayores y pacientes de salud mental en Puerto Rico.

“Recibir a la delegación de médicos de República Dominicana en mi hogar fue una manera de darle las gracias y que tuvieran un tiempo de relajarse para recobrar fuerzas y continuaran con la excelente labor voluntaria que por segunda ocasión estaban realizando por nuestros hermanos puertorriqueños. Nos sentimos orgullosas de contar con una gran colaboradora en nuestro blog, una gran líder, médico y gran ser humano, la Doctora Rose Nina”, expresó Enery Ortiz, Presidenta de MAA.

En la fiesta nos acompañaron miembros del grupo de Mujeres ante Adversidad la Dra. Anissa Hernández, Ada Puglia, y la Dra. Mary Rose Pérez, colega psiquiatra y amiga de la anfitriona. Además, le acompañaron el Dr. Santana, Dr. Julio Diaz y el Dr. Ricardo Dreyfous. Esa noche fue una mágica acompañada de mucha alegría, tertulia, anécdotas y un desfile de sombreros. Por otro lado, celebramos el cumpleaños de la doctora Rose Nina y celebramos los siete años de Enery Ortiz como sobreviviente de cáncer.

“Quiero agradecer y expresar que la actividad más hermosa y divertida ante nuestro trabajo, fue la recepción ofrecida por la distinguida Enery Ortiz, Presidenta de las Mujeres ante la adversidad y su esposo Sr. Ricardo Dreyfous, realizada en su hogar la noche antes de nuestra partida. La pasamos de maravilla, muy bien y le quiero agradecer la gentileza y los detalles de hacer que esa noche junto a sus amigos fuera mágica. Iniciamos nuevamente a escribir nuestra sección Neurohablando. Y ahora más que nunca nuestros artículos son necesarios, por lo que vive la mujer puertorriqueña”, expresó la doctora Rose Nina.

Cabe destacar que este segundo viaje se trabajó en alianza con la Dra. Carmen Delia Sánchez, Procuradora de las Personas de Edad Avanzada donde impactaron en los municipios de Rio Grande, Comerío, Corozal, Punta Santiago en Humacao y Santa Isabel. Como coordinadora del grupo fui la encargada de ser el enlace con el Departamento de Salud gestionando las licencias provisionales, coordinación de donaciones con el Recinto de Ciencias Médicas, médicos, Cáritas y la comunidad dominicana en Puerto Rico. El viernes impactamos la comunidad de Buena Vista-Las Monjas en San Juan compartiendo con familias dominicanas radicadas en esta comunidad con quien trabajamos en alianza con JCI San Juan-Capital y la Srta. Aileen Rivera-Rijo quien es socia, residente y líder comunitaria.

Ha sido un privilegio vivir una nueva experiencia de trabajar con esta delegación de médicos voluntarios que han llegado a mi Puerto Rico a atender pacientes geriátricos y de salud mental. Es el momento de buscar soluciones, servir y ayudar al que necesita. Creo fielmente que en nuestras esta hechar nuestro país hacia delante y juntos levantarnos para reconstruir a Puerto Rico.

Comparto las hermosas palabras de la Dra. Rose Nina: “Todas las mujeres somos fuentes de luz. Y ante lo que vive Puerto Rico podemos hacer que todo cambie, depende de nosotras inspirar a nuestra gente a echar hacia adelante. Podremos cansarnos, podremos ponernos triste, pero lo que no podemos hacer es RENDIRNOS”.

¡Puerto Rico se levanta y con nosotras las mujeres se levantarán más fuertes que nunca!

Ponte de pie Mujer

Acerca de la autora:


Cindy Cortés Vega es especialista en comunicación, productora de televisión, guionista y manager con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Exalumna '08 de la Universidad del Sagrado Corazón con concentración mayor en Telecomunicación (Radio, Cine y Televisión) y una concentración menor en psicología. Su pasión es servir, escribir, la música, viajar y disfrutar al máximo la vida. Si deseas contactarla puedes hacerlo a cindycortespr@gmail.com


PMB 641 HC-1 BOX 29030

Caguas Puerto Rico 00725-8900

Tel. 787-246-2727

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by Mujeres ante la Adversidad.