• Redacción MAA

Una vida con propósito



La vida de las mujeres es interesante y cada día es una nueva aventura que nos toca vivir. Como mujeres tenemos la capacidad de hacer muchas cosas desde ser emprendedoras, madres, amas de casa, organizar actividades, hacer trabajo de servicio, ser espectaculares tías, ejercitarnos, viajar y sobre todo tenemos un compromiso genuino por nuestras familias. Somos muchas las mujeres que tenemos bien claro el propósito que tenemos en la vida, sin embargo, en ocasiones tenemos que lidiar con situaciones y adversidades inesperadas que llegan a complicarnos de primera instancia nuestra vida. Es ahí cuando nos cuestionamos: ¿Cómo podemos lograr una vida con propósito? Y hasta logramos pensar en: ¿Lo estoy haciendo bien?

Para vivir una vida con propósito y lograr el éxito en nuestra vida ya que no hay una receta, una guía a seguir o unos pasos específicos. Es algo muy personal de cada individuo. Como mujeres siempre es bueno rodearnos de amigas positivas, visionarias y sobre una actitud muy especial. Los que me conocen saben que tengo amigas y estas son muy genuinas y no importa lo lejos que estén siempre puedo contar con ellas. Cuando hablo de una vida con propósito pienso en mujeres grandiosas a las que conozco y otras que son figuras públicas que inspiran a muchas mujeres a nivel mundial. Oprah Winfrey es una de esas mujeres que ha sido un vivido una vida con propósito. Y antes de comenzar a hablar de ella quisiera compartirles esta frase de Oprah:

“Lo que he aprendido es que cuando creas tu trabajo y tu vida basados ​​en una intención de servir con propósito, tendrás una vida bendecida (...) Cambia el paradigma al servicio y las recompensas vendrán”


Oprah es una mujer a quien admiro muchísimo ya que a pesar de sus adversidades y retos que ha vivido en la vida ha trabajado arduamente para lograr una vida con propósito.


“Suena muy complicado pero para vivir una vida con propósito debemos tener un balance en nuestra vida como mujeres, en ocasiones, nos creemos que somos la mujer maravilla, sin embargo, olvidamos que debemos tener ese balance que nos permita darle un verdadero sazón a nuestra vida para que todo esté bien. A través de nuestras vivencias del día a día atravesamos adversidades que nos causan dolor, angustias y traumas, entre otras cosas. Es ahí cuando ocurre un desbalance en nuestras vidas y atenta con ese propósito de vida. Es momento reevaluar nuestra vida y entender que debemos mejorar para lograr ese balance. Es aquí cuando debemos pensar y meditar que debemos mejorar o que no estamos haciendo para lograr nuestros sueños, nuestras metas y hasta hacernos las siguientes interrogantes: ¿tengo un plan en mi vida?, ¿cómo puedo trabajar para lograr las metas y sueños?, ¿cómo puedo lograr una vida a plenitud? ¿cómo me estoy cuidando y me doy cariño?, ¿dedico tiempo para mi?, ¿soy feliz conmigo misma o con mi pareja? o simplemente te preguntas… ¿estoy logrando una vida con propósito?

De acuerdo con Oprah muchos encuentran una gran dificultad en identificar el propósito de su vida o lo que realmente los hará feliz. Es algo bien interesante que nos dice es que si las respuestas no vienen a tí, debes ir por ellas. Quisiera compartir ocho consejos de esta maravillosa mujer para lograr el éxito en la vida y como los he aplicado en mi vida.

1- Mantente alerta de las señales

Las ideas vienen de muchas fuentes. No importa si estas leyendo una revista, escuchando un programa radial, viendo un programa de TV o simplemente leyendo un libro favorito y de repente llega a tu mente una gran idea. Mantente alerta a esa hora mágica ya sea en la mañana o la madrugada cuando estás alerta, llena de ideas y pensamientos.

2- Nutre tu mente tu cuerpo y alma

Ver, leer y escuchar programación, libros o revistas que te ayudan a ser más creativa(o) e inspirada(o). Mantén siempre tu mente activa, dedica tiempo para ti y sobre todo para escuchar a esa voz interior. En mi caso me fascina la contemplación, leer los libros de Sharon Koenig y seguir las modalidades de Talleres de oración y vida.

3- Busca consejeros espirituales

Hay personas, instituciones y organizaciones que se dedican a la espiritualidad, la paz y la armonía. Así que busca un poco de ayuda. Podría ser tan simple como leer grandes libros de personas de paz y amor como la Madre Teresa, Sharon Koenig, Gandhi, Malala Yousafzai o Adriana Macías. Puedes hablar con tu sacerdote, tu ministro o guía espiritual. Cualquier persona en que confías y admiras.

4- Sal de tu zona de confort

Si buscas en este nuevo año comenzar una vida con propósito la única forma de crecer personal y profesionalmente es saliendo de esa zona de “confort”. Lamentablemente la conformidad y la costumbre comienzan a apoderarse de nosotros cuando permanecemos en esa Zona de “Confort”. La única forma de conseguir y lograr el éxito es animándose a arriesgarse, comenzando así a decir que sí y explorar nuevos caminos.

5- Alenta a los demás

Todas las personas, sean exitosas o no, necesitan la aprobación y el aliento de los demás. Si quieres convertirte en un referente, sé bueno con quienes te rodean, impúlsalos a dar lo mejor de sí y felicítalos cuando trabajen duro. Si puedes hacer esto por los demás, serás una referente positivo en la vida de los otros y todos te adorarán.

6- Se fiel a ti mismo

Encuentra lo que amas y dedica cada minuto de tu vida a ello. Oprah nos asegura que la persona se da cuenta y descubre cuando está camino al éxito porque haría lo mismo que hace sin recibir nada a cambio.

7- Rodéate de gente inspiradora

En la vida de cada individuo es imposible alcanzar el éxito si no te rodeas de las influencias y personas indicadas. Elige a tus amigos, colegas y clientes de manera inteligente y aléjate de todos esas personas que consideres que no aportan en tu vida.

En mi caso rodearme de mujeres maravillosas y aprender con seres excepcionales como: Dra. Rose Nina, Enery Ortiz, Sharon Koenig, María María, Dra. Aury Beltrán, Sylvia De León, Kenelma Figueroa, Beatriz Ferreira, Rosa Jiménez, Berta Miñana, Candice Henriquez de JCI, Lusiann Iturbe, Amarilis Vellón y Mujeres ante la Adversidad que han sido maravillosas en mi vida.

8- Comparte tu historia

Cada mujer tiene su historia y el momento para contar su historia. Jamás debes sentirte avergonzado de tu historia por más difícil sean las adversidades que hayas atravesado. Comparte con tus colegas y potenciales clientes tus vivencias para poder entablar un vínculo de confianza. De acuerdo con Oprah tu historia quizás sirva como inspiración para alguien que esté pasando por un momento difícil.


Mujer, es momento que descubras ese propósito que tienes en la vida, que trabajes para lograr el éxito y sobre todo que decidas ser feliz. “Depende ti lograr lo que deseas en la vida”. Hay que trabajar, en ocasiones sentirás que será imposible, sin embargo, si tienes fe, tendrás que atravesar adversidades, inyecta a tu vida una actitud positiva y siempre trabaja enfocada en lograr ese sueño que tanto anhelas y te aseguro que con perseverancia lo lograrás.

¡Ponte de pie Mujer!

Acerca de la autora:


Cindy Cortés Vega es productora de televisión, guionista, especialista en comunicación estratégica, sobreviviente y enamorada de la vida. Agradecida de las bendiciones que cada día recibe mediante el servicio y la oportunidad de vivir rodeada del amor de familia y amigos.

Puedes contactar a la autora al correo-electrónico: cindycortespr@gmail.com

#vida #vidaconpropósito #vivirocnpropósitos #amarnos #mujeres #adversidad #familias #éxito #Oprah #OprahWinfrey #reevaluar #menteycuerpo #alma #MadreTeresa #PontedepieMujer

82 vistas

PMB 641 HC-1 BOX 29030

Caguas Puerto Rico 00725-8900

Tel. 787-246-2727

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by Mujeres ante la Adversidad.