top of page

¡Una buena imagen dice más que mil palabras!



En Instagram la imagen es la protagonista de la comunicación y qué mejor para nosotras tener la oportunidad de compartir las adversidades vencidas mediante visuales.

Te explicaré un poco de la red para que la consideres como otro medio de contar tu historia, dar a conocer tus servicios y productos si tienes negocio o simplemente ser otro canal para interactuar y socializar en línea.



Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos cortos de hasta 15 segundos. Cada vez más los artistas, millennials, fashionistas, chefs, estilistas y diseñadores de modas nos llevan a la riqueza de la imagen acompañada de su historia, inmediatez, sencillez y los famosos "hashtag" para flecharnos y seguirles desde nuestro móvil.


Sus usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage de forma sencilla y compartir las fotografías en la misma red social o en otras redes como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.


Una característica distintiva de Instagram es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con el aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. Las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos.

Te invito a que explores en Instagram y compartas tus logros, recetas, anécdotas y conocimientos. De hecho puedes hacer de Instagram un blog visual para que tus seguidores descubran tu potencial.

Dos puntos importantes al usar Instagram son:

Usar fotos atractivas. Enfoca y captura en tu lente ese detalle, sonrisa o postura que deseas destacar. La espontaneidad y la naturalidad de las fotos llamarán la atención de tus seguidores. Recuerda la frase pueblerina …¡Una imagen dice más que mil palabras!

En Instagram cada imagen o vídeo que compartas debe ir acompañado de 11 hashtag. Así es que aumentamos la visibilidad de tu página de Instagram. Usa tu creatividad y dale un vistazo a una página de alguien que admiras para que te animes a crear tus propios hashtags y conozcas cuáles son las últimas tendencias.

Apreciada lectora, deseo que con mi participación en el blog de “Mujeres ante la Adversidad” te motives a explorar y conocer los medios sociales para que sean tu aliada en el 2018 que recién comienza. Te deseo un nuevo año lleno de creatividad, alegrías y emprendimientos.

En las próximas publicaciones seguiré compartiendo mis tips virtuales. También, me puedes escribir a tere@tuasistenteonline.com para saber qué temas de social media te interesa para desarrollarlos y compartirlos en el blog.

Te invito a seguir mi cuenta de Instagram: @Twi_Tere


¡Hasta la próxima!

Tere Montes

Glosario de hoy:


Blog:

El blog es una bitácora​ digital que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenido de interés.


Hashtag:

Un hashtag consta de palabras o frases (sin espacios) precedidas del signo de número - #. Por ejemplo: #TereMontes #SocialMedia

Esto ha hecho posible que los usuarios puedan participar en conversaciones sobre un tema particular y de esta manera quedar agrupadas bajo una misma etiqueta.

bottom of page