top of page

En vivo y a todo color… en Facebook



Facebook evoluciona constantemente para retarnos a mejorar con el contenido de valor que compartimos con nuestros seguidores. Esta red social se ha convertido en un medio para llevar nuestros mensajes y conectar con otras personas.

¿Qué podemos hacer para despertar y mantener el interés de nuestros seguidores en pleno 2018? Facebook le da prioridad a la amistad, por eso tus mensajes serán vistos más rápido desde tu página de perfil.

Veamos las siguientes 4 recomendaciones:


1. Crea contenido en Facebook Live. En la actualidad , lo mejor es hacer directos, pero si no tienes contenido para grabar vídeos en vivo, al menos intenta subir contenido en vídeo. Deben ser cortos, importantes e interesantes. Puedes crear episodios para mantener vivo el interés. Y una buena estrategia es que lo anuncies con tiempo. Puedes publicar tus Facebook Live desde tu fan page o desde tu página (perfil) personal.


2. Recuerda que al grabar un Facebook Live y vídeos es importante que tomes en cuenta la iluminación, el sonido y evitar las distracciones. Además, el mensaje debe ser claro para que cumpla su propósito. Que te vean en vivo y a todo color es una oportunidad única. No es una vídeollamada, es la tan esperada ocasión de conectar con tu audiencia.


3. Una vez grabado y publicado el vídeo o Facebook Live, coloca un título atractivo y una breve descripción del tema. Recuerda que, días o semanas en el futuro, puedes volver a publicarlo usando el hashtag #PorSiTeLoPerdiste, si realmente fue poderosa la información compartida.


4. Sé creativa y crea contenido de calidad. Contenido que genere conversaciones entre tus seguidores y amistades. ¡Anímate! Atrévete a utilizar Facebook para dar a conocer tu historia, compartir consejos y cómo has vencido las adversidades para que otras personas se inspiren y no se rindan.

En las próximas publicaciones seguiré compartiendo mis tips virtuales. Si te interesa que desarrolle algún tema en específico de social media, me puedes escribir a tere@tuasistenteonline.com.

Te invito a ser mi amiga en Facebook para conocernos más.

¡Hasta la próxima!


​​

Tu nueva amiga bloguera,

Tere Montes

Glosario de hoy:


Facebook Live:

Es la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real de la red social Facebook. Permite que todos los usuarios del mundo compartan videos en vivo con sus seguidores y amigos. Facebook Live está disponible para todas las páginas y perfiles en Facebook para iOS y Android.


Hashtag:

Consta de palabras o frases (sin espacios) precedidas del signo de número #. Por ejemplo: #TereMontes #MujeresAnteLaAdversidad

Los hashtags han hecho posible que los usuarios puedan participar en conversaciones sobre un tema particular y de esta manera queden agrupados bajo una misma etiqueta.

bottom of page