• Redacción MAA

Mujer de hoy… ¿Qué llevas en la cartera?



En estos tiempos la figura de la mujer tiene un papel de gran impacto e influencia en todos los escenarios donde se desarrolla. La mujer de hoy tiene mayores responsabilidades porque ha asumido un rol diversificado. Es por esto, que cada día más mujeres se enfrentan cara a cara a niveles de frustración elevados, auto rigidez, e inclusive pudieran experimentar cambios a nivel emocional que afectan su desempeño. En la palabra de Dios la mujer ha sido resaltada por su gran aportación, y hemos visto como nuestro Padre nos presenta mujeres de guerra, que se levantan con un gran liderato. No obstante, no podemos perder de perspectiva que esas mujeres han sido dotadas de herramientas y estrategias para levantarse y para asumir con responsabilidad su llamado.

Para la mujer la cartera es sinónimo de elegancia, de distinción fémina, en fin, un accesorio que nos agrada llevar. Esa cartera representa nuestra vida y en ella colocaremos lo que necesitamos para manejar los retos a los que nos enfrentamos diariamente:


1. Reloj: es importante reconocer que para todo hay un tiempo y que es de sabios hacer buen uso de él. Marca el tiempo que tienes para cada responsabilidad y sé disciplinada con el tiempo que le asignas a cada área de tu vida.

Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo (Eclesiastés 3:1).


2. Espejo: antes de enfocarte en los demás, mírate a ti primero, reconoce tu belleza, ámate y levanta el ánimo para mirar a otros con amor y respeto.

Que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu (2 Corintios 3:18).


3. Perfume: cuando te impregnas de ese aroma del amor de Dios, sentirás su paz fluir en ti y las cosas tomarán un nuevo rumbo. El perfume es tu intimidad con Dios, no la descuides.

Pues nosotros somos para Dios el buen olor de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden (2 Corintios 2:15).


4. Gafas: de vez en cuando es necesario ponerte gafas y cambiar los lentes. No te enfoques en el problema, ese que es como una luz tan fuerte que te ciega. Ponte las gafas para que puedas ver con mayor claridad y protégete de todo eso que te quiere desviar.

Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo (Mateo 6:34).


5. Toallas de papel: llegarán momentos de llanto y de quebranto, sin embargo, es solo un momento. Saca de tu cartera una toalla de papel, seca tus lágrimas y vuelve a creer que todo estará bien.

Y enjugará toda lágrima de sus ojos (Apocalipsis 21:4).

No olvides llevar todo esto en tu cartera, aún cuando la cambies, recuerda trasladarlos. Te ayudarán a seguir siendo esa mujer de hoy… Esa mujer ideal creada por Dios.

Datos del autora:


Verónica González, M. Ed.

Siembra La Buena Semilla

siembralabuenasemilla@gmail.com

787-396-2844

#cartera #mujer #mujerideal #elegancia #mujeresdeguerra #responsabilidades #retos #belleza #enfocarte

PMB 641 HC-1 BOX 29030

Caguas Puerto Rico 00725-8900

Tel. 787-246-2727

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by Mujeres ante la Adversidad.