top of page

Yoga: El arma secreta de una “Mujer Maravilla”



Estrés. “Multitasking”. Hormonas revolcadas. Dolor de espalda. Preocupación. Insomnio. Cansancio. Aumento de peso. Trabajo. Ansiedad. Hijos. Pareja. Quehaceres… ¿Te identificas? Si eres mujer, probablemente sí.

El ritmo de vida moderno y las obligaciones desencadenan síntomas, emociones, pensamientos y padecimientos que afectan la salud y la felicidad poco a poco.

“Ningún organismo puede tolerar vivir en un estado de emergencia por periodos extensos. Vivir con las hormonas de estrés arriba por tiempos extendidos agita los botones genéticos que crean las enfermedades crónicas”, revela el Dr. Joe Dispenza, científico e investigador especializado en neurociencia, biología celular, física cuántica, formación de la memoria, envejecimiento y longevidad.

El doctor, quien se hizo famoso durante su aparición en la película galardonada What the BLEEP Do We Know!?, reconoce que neurológica, biológica y genéticamente somos lo que pensamos. “Cuerpo y mente tienen que ir unificados. A veces, la gente intenta ser positiva cuando en realidad se siente negativa, por eso el pensamiento positivo solo no funciona. Son personas que viven en un estado mental turbado y su cuerpo no sigue a su mente”, explicó en una entrevista para tuestima.com.

El propósito de vida del Dr. Dispenza es llevar el mensaje de que cada individuo tiene un potencial latente y capacidad ilimitada en su interior. Afirma que si conectamos con ese “gran mar de potencialidades” que habita en nuestro interior y en todo el universo, lo podemos utilizar para diseñar nuestro destino.

No es coincidencia que el yoga parte de esta misma premisa y que se ha convertido en la “medicina mágica” de este milenio. ¡Imagínate aprender a entrar a tu cerebro y a tu cuerpo para sintonizar con ese potencial y poder alterar a tu gusto las circunstancias de tu realidad! Tus días pueden estar llenos de gozo, abundancia, productividad... el cielo es el límite.

Esta es la herramienta más poderosa que te brinda el yoga, y por eso miles de personas, incluyendo profesionales de la salud, juran por esta disciplina milenaria.

Beneficios del Yoga para las Mujeres


El yoga lo pueden practicar todas las mujeres, de cualquier edad, y se puede adaptar a las necesidades de cada etapa de la vida –incluso se puede hacer desde embarazada hasta sentada-. Su objetivo es lograr un estado de paz y bienestar físico, mental y espiritual, lo que repercuta en innumerables beneficios para la vida del practicante.

Se compone de una serie de posturas y movimientos acompañados por respiraciones, mindfulness, meditación, repetición de sonidos y gestos corporales, entre otros. Aquí algunos de sus beneficios:

- Se va creando una conexión íntima con el cuerpo (te trae más a tu cuerpo y te saca de tu mente).

- Aprendes a vivir de instante a instante de manera consciente.

- Aumenta la fuerza y resistencia y tonifica.

- Ayuda a prevenir y aliviar dolores y condiciones de la espalda/columna, y mejora la postura.

- Levanta el autoestima y el entusiasmo hacia la vida porque te vas conociendo mejor y alineándote con tu propósito de vida.

- Incrementa la flexibilidad y elasticidad.

- Eleva la energía y lleva a un estado de relajación profunda que deja a uno fresco y calmado.

- Ayuda a dormir mejor.

- Es un excelente aliado en el proceso de sanación.

- Aumenta la concentración, enfoque, atención, memoria y creatividad, apaciguando las fluctuaciones de la mente.

- Trae balance y salud a las células.

- Calma el sistema nervioso y estimula el endocrino, ayudando a regular los cambios hormonales.

- Ayuda a combatir y transformar los miedos, aumentando el valor y la motivación.

- Favorece la circulación sanguínea y ayuda a las venas varicosas.

- Tiene un efecto anti-envejecimiento.

- Aumenta la tolerancia, te sientes más libre en la vida diaria y con un estado genuino de armonía/ mejora tu capacidad de enfrentar lo que traiga el día.

- Es un antídoto para la depresión, ansiedad, estrés, insomnio.


Datos de la autora:


La autora es periodista e instructora certificada de YogaKids y de yoga para adultos y colabora con prlovesyoga.com.

Nos encantaría escuchar tus comentarios y apoyarte en tu búsqueda de clases y maestros. En prlovesyoga.com encuentras un listado de profesores de yoga por área y nivel de clase.

Si practicas yoga, nos gustaría saber cuáles son los beneficios que esta práctica ha traído a tu vida, ¡escríbenos! Prlovesyoga.com

bottom of page