• Redacción MAA

La persistencia, clave para conquistar

Verónica González, M. Ed.



Somos muchas las que pensamos que ejerciendo fuerza lograremos llegar a la posición que anhelamos, sin embargo, la fuerza puede mover algo mientras que la persistencia puede moverlo todo, pero poco a poco. La persistencia hace que nos mantengamos enfocadas y trabajando consistentemente, lo que produce que alcancemos los resultados que deseamos.


Cuando ejercemos fuerza estamos empujando algo y de una queremos que se alcance y no está mal, no obstante, cuando hay persistencia lo hacemos una y otra vez hasta que se produzca eso que queremos. Por eso, he aprendido a ser fuerte pero más aún persistente porque es ahí cuando puedo continuar, aunque no logre mi cometido en el primer intento.




Piensa en el refrán que dice: tanto da la gota en la piedra hasta que le hace un hoyo; se trata de ser persistentes, aunque el camino sea difícil, aunque el momento sea duro, aunque la dificultad parezca no tener solución. Esto solo lo podemos hacer cuando sabemos que tenemos más para ofrecer, cuando vamos a nuestro encuentro y nos damos cuenta de que todavía falta mucho más por alcanzar y que no hemos llegado al final. No darse por vencida es la clave para ir en contra de todo pronóstico y triunfar. Por otro lado, mantenernos firmes, aunque no sepamos que va a suceder es otra manera poderosa de avanzar.


Mujer, la adversidad es parte de la vida y la persistencia es una decisión. Por eso, hoy vístete de fuerza y valor, camina de frente, asume postura de guerrera y acciona persistentemente. Si te caíste una vez, tienes oportunidad de levantarte y proseguir, de ir en busca de tus metas y de tus sueños. Si te lastimaron puedes sentir dolor, pero no te ancles en el sufrimiento. Hoy te invito a ser persistente y a luchar, a verte como Dios te ve y a caminar hacia lo que Él te ha prometido. Aquí te comparto la clave detrás de la palabra


Persistencia:


P- Prepárate para cada día ser la mejor versión de ti

E- Elévate a cosas mayores, no te conformes

R- Resiste en los momentos fuertes

S- Sonríe, una sonrisa lo transforma todo

I- Insiste en eso que tanto anhelas

S- Supera todo obstáculo, toda traición y todo temor

T- Transforma tus miedos en oportunidades

E- Expande tu mente y conquista tus sueños


Si hoy dudaste de ti o pensaste en detenerte, no lo hagas porque tu persistencia te llevará a brillar y a conquistar porque tú eres una Mujer, ante la adversidad.


¡Persiste!
















Verónica González, M. Ed.

19 vistas

PMB 641 HC-1 BOX 29030

Caguas Puerto Rico 00725-8900

Tel. 787-246-2727

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by Mujeres ante la Adversidad.