• Redacción MAA

La rutina no debe ser tu enemiga


Verónica González


Tengo que ir a trabajar, estudiar, recoger los niños, cocinar… Estas son algunas de las expresiones que la mayoría de los seres humanos verbalizamos diariamente. Esto ocurre porque la rutina diaria es una de muchos compromisos, sin embargo puedes decidir si la rutina te consume en la queja o si te haces amiga de ella. Es totalmente válido sentirnos drenadas por las múltiples tareas que tenemos que hacer, no obstante, si te preparas y estableces un plan, lo puedes trabajar. La rutina no debe ser tu enemiga, debe ser tu aliada.


Así que vamos a ver los beneficios de esta: la rutina nos da sentido de dirección, nos provee espacios para crecer y aprender, nos lleva a compartir con familia, amigos y compañeros de trabajo y nos mantiene ocupadas. Pensarás, ¿qué beneficioso puede ser esto? La rutina nos recuerda que estamos vivas, que nacimos con propósitos y que alguien será impactado con lo que realicemos diariamente. 


Vivir con intensidad y con pasión, te ayudará a disfrutar cada experiencia. Por tal razón, comienza a ver la rutina de una forma diferente y establece un plan que te dirija: 


1. Encomienda a Dios tu día y tus tareas. 

2. Lleva contigo una agenda y escribe diariamente lo que tienes que hacer. 

3. Prepárate, aliméntate bien y siempre sal temprano hacia el compromiso. 

4. Escucha música relajante. 

5. Dentro de todo lo que tengas que hacer, saca un tiempo para ti y darte un gusto (eso que te encanta, te lo mereces).



No permitas que la rutina se convierta en tu peor enemiga, que te amargue y te consuma. Aprovecha cada momento de tu vida para hacer las cosas con amor y entrega. Mujer, busca tu esencia, tu propósito de vida y tu por qué, y vive desde la pasión. Utiliza la rutina como una aliada para organizarte y emprender tu proyecto de vida, no como la que te consuma en acciones automáticas que no te acercan a tus metas y sueños. Eres un ser único e irrepetible y tu propósito no puede ser trasladado a ninguna otra porque simplemente es tuyo y te pertenece. Hoy añade algo nuevo a tu agenda, separa un espacio para ti y vive con propósito e intención.


Versículo para reflexionar:

Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como obedeciendo al Señor y no a los hombres. (Colosenses 3:23) 




Verónica González


Blog Siembra La Buena Semilla

www.siembralabuenasemilla.com

24 vistas

PMB 641 HC-1 BOX 29030

Caguas Puerto Rico 00725-8900

Tel. 787-246-2727

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by Mujeres ante la Adversidad.