• Redacción MAA

Mujeres ante la Adversidad celebra tres años de servicio y empoderamiento a la mujer


Fotografía: Ivette San Miguel

Mujeres ante la Adversidad. Inc. celebró su tercer aniversario de fundación reafirmando su compromiso en su misión de ser un ente de cambio positivo en la mujer y su entorno.  Como organización celebramos la diversidad, la inclusión, la equidad, la responsabilidad social y la hermandad entre todas las mujeres.


La organización llevó a cabo su aniversario con el Conservatorio: ¿Por qué te consideras una superhéroe? El mismo se llevó a cabo en el centro de Banquetes: Los Chavales. Contó con la presencia de la Lcda. Lersy Boria, Procuradora de las Mujeres, la Dra. Marilú Cintrón Casado, Directora Ejecutiva de la Oficina de la Primera Dama, la Primera Dama de Guaynabo Liza Fernández, y mujeres de diversas organizaciones en la isla.  Como panelistas del Conversatorio contamos con la participación de Wanda Vélez, madre Alexis Joel Hernández estudiante de medicina que sufrió quemaduras en México, Carmen Warren, portavoz del Comité Timón de Padres y Madres de estudiantes de Educación Especial, Valerie Estrada, joven parapléjica víctima de violencia doméstica, Paola Acevedo, estudiante universitaria de Justicia Criminal y Zeny Torres, paciente de esclerosis múltiple participante del proyecto de la organización.




“Me siento feliz y satisfecha de todos nuestros logros en estos tres años.  Hemos impactado a mujeres en sus diferentes etapas: niñas, jóvenes, adultas y de la tercera edad.  Además, hemos trabajado con la inclusión ofreciendo talleres a confinadas, empresas públicas y privadas. Estoy muy orgullosa de contar con un gran equipo de mujeres líderes y voluntarias que han ofrecido su tiempo, conocimiento y recursos para ayudar al prójimo. Agradezco a cada una por su pasión y entrega por servir”, expresó Enery Ortiz, Presidenta de Mujeres ante la Adversidad.


La necesidad de apoyo y empoderamiento a la mujer en nuestra isla es inmensa. La más notable es la violencia de género, sin embargo, hay muchas mujeres sufriendo la soledad, el abuso sexual a ellas y a sus hijos, enfermedades mentales, el desempleo y muchas de las que trabajan, su ingreso económico no es suficiente para las necesidades básicas. Nunca nos preparan para enfrentar las adversidades y manejar las emociones desde niñas y mucho menos para aprender a ser felices.  Por eso es que vemos personas exitosas que nunca se han sentido felices porque no han tenido un propósito que le de significado a su vida y entorno.   


La labor de la organización durante estos tres años ha sido motivar y educar a las más de 15,000 mujeres a las que se ha impactado en estos tres años a través de conferencias, talleres, redes sociales, blogs en página web, simposios, canción tema Ponte de Pie Mujer y llamadas telefónicas.  Como organización sin fines de lucro creen firmemente que está en sus manos tomar acción para enfrentar la tristeza y los problemas.  La organización invita a las mujeres que se levanten, busquen ayuda y sobre todo a que aprendan a ser feliz aún en la adversidad.


“Ante la adversidad estamos obligados a dejar el camino de la autocompasión y optar por el camino de ponernos de pie y luchar”, puntualizó la Sra. Ortiz, presidenta de la organización.


Para más información de la organización puede comunicarse al 787-246-2727 y a través de la página web www.mujeresantelaadversidad.com



Sobre Mujeres ante la Adversidad


Mujeres ante la adversidad, Inc. es una organización sin fines de lucro con el fin de motivar, compartir experiencias y ayudar a las mujeres que atraviesan por adversidades, situaciones difíciles de diversas índoles, a que enfrenten sus miedos, tomen acción, se levanten y se superen con éxito.  Esta iniciativa global tiene como fin llegar a mujeres de Puerto Rico, el Caribe, Latinoamérica y a nivel mundial.

11 vistas

PMB 641 HC-1 BOX 29030

Caguas Puerto Rico 00725-8900

Tel. 787-246-2727

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by Mujeres ante la Adversidad.