top of page

Historia de la Dra. Lisgelia Santana y su amor al servicio


​La doctora boricua Lisgelia Santana oriunda de Humacao es apasionada por su vocación como anestesióloga pediátrica impactando a comunidades necesitadas llevando a cabo cirugías especializadas. Mediante su profesión descubrió su pasión realizando trabajo misionero a países donde niños con necesidades especiales están atravesando adversidades y requieren de una intervención quirúrgica.

“Desde muy pequeña soñé con ser doctora y a pesar de no tener a nadie en mi familia ejerciendo medicina, me encantaba ir a mi pediatra y hacerle preguntas sobre su oficio. Tanto me gustó, que me empeñé en estudiar mucho para poder entrar a la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. En la Escuela de Medicina conocí a Vargas Vidot, y me invitó a ir a mi primer viaje misionero, y a pesar de tener muy poco tiempo estudiando medicina me fascinó la experiencia. Es aquí cuando comienzo a descubrir hacia donde quería dirigirme convirtiéndome en anestesióloga y trabajar de la mano con servir a los necesitados”, expresó la Dra. Santana.

​La Doctora Lisgelia Santana conoció a un grupo de cirujanos en Boston y luego comenzó a asistir al Grupo de Global Smile a hacer anestesia pediátrica para cirugía de labio leporino y paladar endido. Aquí comienza su aventura siendo parte de cirugías importantes a niños ayudando así a devolverles una sonrisa. Además, luego del terremoto de Haití tuvo la experiencia de acompañar a el grupo de Haití Se Pone De Pie junto al Dr. Humberto Guzmán donde colaboró en cirugías ortopédicas. “Todos estos grupos de misiones me han hecho no tan solo mejor anestesióloga y profesional sino que mejor ser humano. Amo mi profesión y lo que hago con mucha pasión y así siento que pongo un granito de arena en este mundo”, señaló la anestesióloga Lisgelia Santana.

​​

En Mujeres ante la Adversidad es un honor presentarles un poco de la historia de éxito de la Dra. Lisgelia Santana quien se ha destacado en los Estados Unidos en la medicina y como mujer ha enfrentado retos. Aún vivimos en una sociedad donde las mujeres y las latinas son discriminadas a nivel profesional. Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para la Dra. Santana brillar logrando distinguidos premios en el campo de la Medicina en Orlando. Su familia ha formado parte fundamental de sus éxitos ya que ellos la han respaldado en cada uno de esos pasos mientras se formaba académicamente en la Universidad de Puerto Rico en el Recinto de Ciencias Médicas y en la Escuela de Medicina de Harvard donde tuvo la oportunidad de formarse en Manejo del dolor haciendo así internados en Children's Hospital Boston, Beth Israel Deaconess Medical Center y Brigham and Women's Hospital.

Definitivamente las mujeres tenemos en nuestras manos el poder de desarrollarnos, crecer y lograr nuestros sueños. Una mujer exitosa se distingue por su pasión, amor a su vocación, fe, servicio y valores. Y tú mujer, ¿estas listas para servir y lograr el éxito?

Si quieres compartir con Mujeres ante la Adversidad tú Historia de éxito o la de una amiga escríbenos a mujeresantelaadversidad@gmail.com


bottom of page