top of page

Elwood Cruz y su esposa comparten su historia en el Simposio Ponte de Pie Mujer



18 de marzo de 2019, San Juan, PR. ─ La organización sin fines de lucro Mujeres ante la Adversidad llevó a cabo el domingo, 17 de marzo de 2019 el Segundo Simposio Ponte de Pie Mujer: Enfocado en el cambio en la perla del sur en el Hilton Ponce Golf & Casino Resort. En esta actividad magistral con mujeres puertorriqueñas, conferenciantes internacionales e invitados con historias de impactantes con el fin de empoderar impactó a 250 mujeres puertorriqueñas y participaron parejas.

“Las mujeres tenemos diversas facetas y responsabilidades en nuestra vida y constantemente enfrentamos adversidades de diferentes índoles. Esto permite que desarrollemos una capacidad inigualable que nos facilita cada día enfrentar miedos, luchas y situaciones, para lograr la estabilidad en cada una de esas facetas y por consiguiente, ser exitosas”, expresó Enery Ortiz, presidenta de Mujeres ante la adversidad. “Es importante que siempre busquemos las oportunidades para aprender, crecer y enfocarnos en los cambios que tenemos que realizar para lograr balance de vida”, añadió.


El periodista Elwood Cruz y su esposa la comunicadora Gladys Arce compartieron con las mujeres presentes su historia como pareja y como juntos han enfrentando las adversidades en su matrimonio. Por primera vez la pareja de comunicadores abren su corazón a compartir su historia y como fue el proceso que enfrentó Elwood a causa de una explosión de estrés afectando su salud perjudicando su voz y su vitalidad en general. Durante el conversatorio: La importancia de la empatía para manejar las adversidades entre parejas. “La empatía y la comunicación es la clave en el matrimonio. Mujeres, tienen que valorarse y entender la enorme capacidad que hay en ustedes. Hay que tener fe y confiar en Dios en los momentos difíciles. Estoy agradecido a mi esposa quien me ha acompañado en este proceso y ha sido una luchadora”, expresó el periodista Elwood Cruz. Mientras que su esposa Gladys Arce compartió una estrofa de la letra “Como no creer en Dios” de Wilkins con quien se identificó durante este proceso expresando: Como no creer en Dios; Si me ha dado los hijos y la vida, Como no creer en Dios; Si lo siento en mi pecho a cada instante, expresó la relacionista profesional Gladys Arce. Al final del conversatorio su hijo subió a tarima a agradecer a sus padres y expresó cómo hay que luchar ante la adversidad con mucha fe.

El simposio contó con la participación de la Dra. Antonia Novello, primera mujer y primera hispana en ser Cirujana General de los Estados Unidos; la hematóloga oncóloga la Dra. Anna Di Marco, quien habló de cómo transforma vidas a pacientes de cáncer y la conferencia magistral por la motivadora Lily García con su conferencia conferencia “Los secretos de las mujeres felices”, el tenor Carlos Aponte deleitó con repertorio musical; la diseñadora Lilliam Landrón realizó un desfile de modas para la primavera verano; la psiquiatra la Dra. Anissa Hernández habló a las mujeres de “Bienvenida al cambio” y la Lcda. Madeline Bermúdez, Procuradora Auxiliar de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres habló sobre el trabajo que realiza OPM en la prevención de violencia de género y la joven Ada Álvarez, creadora y fundadora de Promotores de Paz habló de la misión de las mujeres y familias en ser promotores de paz.

Aportar nuestro tiempo, conocimiento y talento para llevar un mensaje de positivismo, solidaridad y hermandad a todos los participantes unidos por un mismo fin es nuestro mayor propósito. “La adversidad no puede con nosotras porque ante nuestra unión cayó vencida”, menciona la letra de la canción Ponte de Pie Mujer que es tema de nuestro Simposio y canción tema de la organización. Para más información puede visitar www.mujeresantelaadversidad.com o comunicarse al teléfono 787-246-2727.

###

Sobre Mujeres ante la Adversidad

Mujeres ante la adversidad, Inc. es una organización sin fines de lucro que tiene el fin de motivar, compartir experiencias y ayudar a las mujeres que atraviesan por adversidades a que enfrenten sus miedos, tomen acción, se levanten y se superen con éxito. Esta iniciativa busca impactar, no tan solo a mujeres de Puerto Rico y el Caribe, sino que a nivel global.

bottom of page