top of page

Movernos a la acción



“Agua pasada no mueve molino” – Este refrán conocido encierra una gran verdad que debemos reflexionar. Lo que paso, no tiene fuerza de acción en el presente, no mueve nada. Sencillamente, no podemos avanzar con acciones o situaciones del pasado. El hoy es nuestro regalo del día, ahora nos toca vivir en una realidad nueva asumiendo el aprendizaje de lo que ocurrió. Si seguimos atados al agua estancada, (al pasado que no tiene fuerza de acción) no tendremos espacio para la creatividad y la innovación. Hay que soltar, tener la mente abierta y dispuesta a encontrar nuevas posibilidades.


Se trata de enfocar en las fortalezas, para trazar nuestro destino. Mientras nuestro pensamiento sea basado en lo que pudo haber sido y no fue, nos distraemos de movernos a la acción. Te invito a hacer una lista de 5 fortalezas y basar tu plan de acción en esas fortalezas. Se parte de las personas que actúan con voluntad y determinación, para mejorar su entorno a pesar de las circunstancias.


¿Qué acción concreta realizaré hoy en mi vida que sirva de avance? ¿Qué comportamiento evaluaré para que me ayude en mi camino? La acción va encaminada a “arar con los bueyes que tenemos”. Eso no significa conformarnos, es actuar sobre lo que funciona hoy, mientras esperamos que llegue algo mejor. Se trata de maximizar las opciones que tenemos, que aunque no sean perfectas, son avance y nos mueven. ¿Qué vas a hacer diferente hoy? En este esfuerzo hace falta voluntad, alianzas y compartir ideas. Sigue el camino apoyada en tus fortalezas.


Datos de la autora:

Coach Amarilis Vellón


Amarilis Vellón Benítez es consultora, adiestradora y coach acreditada por la International Coach Federación, para la optimización del talento. Amarilis tiene más de 22 años de experiencia en la formación y capacitación en temas relacionados al comportamiento humano.

787-671-7551 amarilis@mindsetpr.com

bottom of page