El ABCDiario para aprender a ser feliz aún en la adversidad.

 

Nuestro idioma tiene 27 letras y en cada una te presento un mensaje alentador y una imagen que transformarán tu vida. Se trata de aprendizajes y mensajes de vida que te ayudan a enfocar tu día, meditar, aprender, empoderarte o compartirlo con alguien que lo necesite. Todas se alían para que enfrentes la vida en una actitud favorable.

 

Incluye páginas en blanco para que te inspires a escribir y crear tu propio ABCDiario con las palabras que revelan tus sueños, anhelos, afectos, expectativas y tu cotidianidad diaria como un ser humano libre y feliz.  Te invito a que eduques tu mente con estas palabras para que los retos y desafíos que se te presentan en tu vida los conviertas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento para que puedas decir “Aprendí a ser feliz”. ¡Está en tus manos! La verdadera experiencia germina desde tu interior.

“Educar la mente es la llave que abre tu corazón

para tomar acción dominar el miedo y ser feliz”

 

Tienes ante ti, un texto que testimonia mi vida mediante una recopilación de 27 palabras, alineadas al alfabeto español, en las que se reconcilia mi vida ante las oportunidades y las adversidades. Ante los goces, los riesgos y los descubrimientos, el camino siempre lo trazó la búsqueda de la felicidad. Al margen de marcadas adversidades (el miedo a las alturas desde niña, la pobreza, ser madre a los 16 años de edad, tempranos episodios de violencia doméstica en mi juventud, enfrentar en tres ocasiones la muerte, entre otras), crucé sus puertas para impulsar en mí la esposa, madre, abuela, educadora, empresaria, filántropa y fundadora de una organización cuyo compromiso sostenido es ser un ente de cambio positivo en la mujer y su entorno. Aunque no ha sido tarea fácil, hoy puedo proclamar esa oportunidad de empoderarme y compartir los cambios necesarios que han transformado mi vida. Hoy habita en mí una persona resiliente, que valora la vida y sostiene su felicidad aún en la adversidad. Deseo que la intensidad de mis palabras en este ABCDiario, resuenen en tu vida y tiendan un puente hacia tu reflexión para que descubras que educar la mente es la llave que abre tu corazón para activar tu felicidad y recuperes tus propias palabras, aquellas que profesan tus esperanzas, sobre tus desazones. 

Enery Ortiz

Fundadora y Presidenta de Mujeres ante la Adversidad, Inc.

PMB 641 HC-1 BOX 29030

Caguas Puerto Rico 00725-8900

Tel. 787-246-2727

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2021 by Mujeres ante la Adversidad