PMB 641 HC-1 BOX 29030

Caguas Puerto Rico 00725-8900

Tel. 787-246-2727

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by Mujeres ante la Adversidad.

  • Redacción MAA

Lo primero que dices es: No…



Te ha ocurrido que te saludan y en vez de decir: me siento muy bien, respondes: "no estoy bien, no me siento bien". O a veces te preguntan si puedes hacer algo y lo primero que dices: "no puedo, no se… " ¿Sientes que hablas y actúas negativamente? ¿Y qué los días de tu vida no son cómo quisieras?

Nuestro cerebro y pensamientos son poderosos. Nuestras vidas dependen de lo que pensamos y de lo que decimos. Estar en una actitud negativa, te hace mucho daño. Estas son una de las peores cosas que puedes hacer ya que no te permitirá lograr los resultados que deseas.

Cuando pensamos negativamente en nuestro cuerpo se dan una serie de cambios que afectan nuestra salud física. Por ejemplo, la serotonina y la dopamina son (neurotransmisores) microsustancias que nuestro cerebro produce en estados de euforia o felicidad, pero cuando tenemos miedo y preocupaciones de manera negativa, generan una serie de cambios en neurotransmisores y hormonas que pueden generar dolores o molestias inexplicables, ademas de toma de decisiones equivocadas. Cuando pensamos en negativo generamos una hormona llamada cortisol, que está supuestamente destinada a ser utilizada bajo situaciones de emergencia o supervivencia. Cuando se usa demasiado (por estrés, por ejemplo) puede causar un montón de daños, entre ellos… apoptosis neuronal o matar tus neuronas. El estrés, la presión, incluso la prisa de todos los días, son proyecciones de negatividad que estamos mandando constantemente a nuestro cuerpo y nos quitan salud emocional y física. Podemos presentar somatizaciones con patrones de dolor que se han interpretado por diversas estudios psicológicos que los mismos significan que algo no anda bien en nuestro ser emocional. Por ejemplo, el dolor de cuello constante significa inflexibilidad o incapacidad de ver desde diferentes perspectivas. Una molestia en la espalda alta es el dolor del desamor; en la espalda media es el dolor del pasado, producido por la incapacidad de soltar algo o a una persona; en la espalda baja se concentra todo lo que tiene que ver con los asuntos financieros, entre otros.

Si quieres cambiar tu vida para ser feliz, tienes que ¡CAMBIAR! Permitirte ser feliz primero y eliminar hablar negativamente. El cerebro se puede programar de forma positiva. Los pensamientos positivos realmente te pueden cambiar la vida, ya que tienen el poder de cambiar la estructura y el funcionamiento de tu cerebro, creando salud física y mental. La repetición de pensamientos y acciones positivas, pueden establecer nuevas conexiones cerebrales que estimulen emociones positivas, creando patrones nuevos los cuales dirijan nuestras conversaciones y nuestra conducta… y esto es lo que te llevara a la felicidad!

El pensar positivo nos permitirá primero decir que "SÍ".

Nota de la autora:


Es médico psiquiatra, psicogeriatra con un PhD en neurociencias clínica y experimental. Puertorriqueña que reside en República Dominicana, colaboradora de Mujeres ante la Adversidad. Su correo electrónico es: roseninaestrella@gmail.com

#decirNo #No #pensarpositivo #estrés #negativismo

10 vistas