top of page

¡Es hora de transformarte Mujer!



El día internacional de la Mujer es un momento importante donde recordamos a todas esas mujeres que lucharon incansablemente por los derechos y lograr la igualdad de salarios justos. El 8 de marzo del 1908 conmemoramos el fallecimiento de 146 de mujeres trabajadoras en la fábrica de textil Cotton de New York. Estas mujeres murieron por un incendio provocado a causa de la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban mujeres por las infames condiciones de trabajo y los bajos salarios.


Foto cortesía: Lewis Wickes Hine

Foto cortesía: Lewis Wickes Hine

Este año ha surgido un movimiento global que sin precedentes se encuentra en la lucha constantemente de la igualdad, justicia y derechos para las mujeres. Los hashtag para las campañas que se llevan en los Estados Unidos y otros países para este año son: #MeToo y #AhoraeselMomento. Algunos temas que desean concienciar son el acoso sexual, el feminicidio, representación política de las mujeres y la igualdad de remuneración.


En Mujeres ante la Adversidad estamos comprometidas con promover la autoestima de la mujer, identificar las adversidades y ofrecer herramientas para salir hacia delante, lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres. Como mujeres tenemos la misión de trabajar con las niñas para que se valoren, establezcan sus metas en la vida y luchen por los derechos humanos.

ONU Mujeres rinde homenaje a las activistas rurales y urbanas de que han transformado las vidas de las mujeres en todo el mundo. Desde campañas de base hasta los movimientos mundiales, el activismo de las mujeres durante las últimas décadas ha allanado el camino en favor de los derechos de las mujeres y una mayor igualdad en el futuro.


Cortesía de ONU Mujeres

Hoy y todos los días te invitamos a Ser Feliz aún en la Adversidad. De cada proceso en la vida tenemos que aprender y no importa los obstáculos que se presenten en nuestro camino, tenemos que luchar, ser feliz y buscar esa paz. Recuerda eres hermosa, talentosa, tienes el poder lograr lo que desees y aún estás a tiempo para alzar la voz ante situaciones que violentan tus derechos. ¡Ponte de pie Mujer! Está en tus manos.

Acerca de la autora:


Cindy Cortés Vega es productora de televisión, guionista, especialista en comunicación estratégica, sobreviviente y VP Nacional de JCI Puerto Rico. Agradecida de las bendiciones que cada día recibe mediante el servicio y la oportunidad de vivir rodeada del amor de familia y amigos.

Puedes contactar a la autora al correo-electrónico: cindycortespr@gmail.com

bottom of page