top of page

Unión a favor de la rehabilitación de las confinadas



En Mujeres ante la Adversidad resaltamos la visión clara de que las alianzas colaborativas entre las agencias de gobierno logran grandes frutos. La pasada semana el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) anunció una nueva iniciativa de su agencia junto al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y en esta ocasión estará enfocada en los programas de rehabilitación de las confinadas.

El proyecto inició impactando sesenta confinadas quienes participaron el pasado jueves de un evento deportivo en el Centro de Ingreso para Mujeres y Adultas en Salinas.


"Seguimos enfocados en establecer nuevos métodos de rehabilitación que incluyan al deporte como herramienta para fortalecer nuestros programas. Nuestra visión es clara, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que todos los miembros de la población correccional sean expuestos a programas de rehabilitación", expresó sobre el evento, el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez. Durante la actividad en Salinas, las confinadas participaron en competencias de Volleyball Playero, Relevo de Atletismo Infantil y varias modalidades de baloncesto.

"Por muchos años escuchaba a los vecinos de mi comunidad argumentar sobre por qué el gobierno no le daba oportunidad de trabajo e integración a los confinados. Hoy puedo decir que estamos provocando que esto ocurra. Los confinados son pieza angular en los trabajos que a diario hacemos sobre la rehabilitación de canchas y parques recreativos. Estas mujeres, a pesar de que han cometido errores, tienen derecho a nuevas oportunidades. Hoy el compromiso con Puerto Rico lo cumplimos brindado deporte y recreación para todos", expresó por su parte el secretario de DRD, Andrés Waldemar Volmar. Rolón Suárez adelantó que el DCR y el DRD, darán continuidad a este tipo de proyecto en cumplimiento con los objetivos que enmarca en Plan Para Puerto Rico del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en cuanto al impacto a la población penal.

Fuente:

Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico

bottom of page